lunes, 25 de abril de 2016

LA  VIDA  SILVESTRE
Vida silvestre se refiere a todos los vegetalesanimales y otros organismos no domesticados. Organismos domesticados son aquellos que fueron adaptados para sobrevivir con la ayuda de (o bajo el control de) los humanos, después de muchas generaciones. Especies de plantas y animales fueron domesticadas muchas veces para el beneficio humano en todo el planeta, lo que acarreó un gran impacto sobre el medio ambiente, tanto positivo como negativo.
La vida silvestre o vida salvaje puede ser encontrada en todos los ecosistemasDesiertos, florestas tropicales, planicies y otras áreas -incluyendo las ciudades más desarrolladas- todas tienen distintas formas de vida silvestre. Aunque en la cultura popular la expresión generalmente se refiera a animales aún sin contacto con la presencia humana, la mayoría de los científicos concuerdan que la vida silvestre alrededor del planeta sufre, de un modo u otro, del impacto de las actividades humanas.
Ecuador posee una gran riqueza de flora y fauna silvestres. Sin embargo estos recursos naturales continúan siendo sustancialmente disminuidos por la deforestación, comercio ilegal de especies, cacería furtiva, lo que ha ocasionado que muchas de estas especies silvestres estén amenazadas o en peligro de extinción. Si no ayudamos a salvarlas, pueden ser las ultimas generaciones de estos animales que vivan en nuestro hermoso país. 

En español, el término "vida silvestre" es una frase traducida literalmente del vocablo inglés "wildlife"; y aunque en español, el término silvestre está más asociado a plantas que a animales; la frase que, en español, más se aproxima a la idea de la palabra inglesa wildlife es la de fauna salvaje o animales salvajes.

El factor principal en la disminución de la fauna mundial ha sido la sociedad humana moderna, de forma directa (por ej. cacería comercial excesiva) indirectamente, aun más desastroso, por invasión o destrucción de hábitats naturales, dando armas de fuego a quienes antes no tenían o la introducción en ciertas áreas de otros animales más agresivos.


La vida silvestre se refiere a los animales que no han sido domesticados; pero esto también incluye todas las especies de plantas y organismos que crecen y se desarrollan en un área natural, sin haber sido interferida por los seres humanos.
Se puede encontrar en todo ecosistema algún rastro de vida silvestre. Todos los trópicos naturales como los bosques, desiertos e incluso áreas urbanas, poseen vida salvaje. Aunque se suele decir que el término habla de los animales que no han sido tocados por el hombre; se está de acuerdo que la vida silvestre está influenciada de alguna manera por la actividad de la raza humana.}